500 trabajadores del Poder Electoral fueron víctimas de la violencia insurreccional

CBSTinfoAVN.- Las acciones vandálicas de la derecha destinadas a impedir las elecciones del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afectaron a 500 trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

Durante un encuentro con la Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Lucena detalló que por primera vez existe una escalada de violencia tan masiva en contra de los centros de votación, trabajadores y autoridades del CNE, puesto que desde el 2013 el poder electoral ha realizado denuncias sobre los ataques recibidos.

“Estos hombres y mujeres se enfrentaron al monstruo de la violencia y lo vencieron con ese heroísmo anónimo, con ese heroísmo del pueblo, y por encima de sus propios miedos, de los riesgos físicos y de la pérdida de materiales y amenazas de todo tipo estos hombres y mujeres cumplieron con su trabajo”.

En compañía de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó el trabajo que realizó el ente comicial, para garantizar el sagrado derecho del voto a los y las venezolanas, a pesar de la estampida de violencia ocurrida entre abril y julio.

Sostuvo que luego de la elección de la ANC, llegó la paz “que tanto anhelábamos los venezolanos y las venezolanas”, a pesar de los esfuerzos de sectores de derecha nacional e internacional por impedir la elección del 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *