Activan Gran Misión Abastecimiento Soberano en Falcón

Puerto de Guaranao

CBSTinfo.- Punto Fijo, 13 Jul. AVN.- Este miércoles fue activada la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en el estado Falcón, como parte de las acciones del Decreto de creación de este programa que tiene sus frentes de acción en procurar  la productividad y abastecimiento, a través de los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

La gobernadora encargada de Falcón, Olisarith Polanco, inició oficialmente el despliegue cívico-militar desde las instalaciones administrativas del Puerto de Guaranao, en Punto Fijo, desde donde aseguró la actuación unificada de diversas instancias para iniciar labores que recuperen los niveles de abastecimiento en la región.

Polanco explicó que una de las principales líneas de acción a tomar está centrada en la distribución equitativa de alimentos y medicinas en los municipios del estado.

Señaló que iniciarán corrigiendo las debilidades en materia de distribución de los productos que llegan a la zona para que el acceso a los mismos sea equitativo, en función de la densidad poblacional. “Sabemos que hay productos que son desviados o estancados en determinados municipios y esto afecta el acceso del pueblo a estos”, refirió.

Por su parte, el diputado por el Bloque de la Patria, Víctor Clark, explicó que trabajarán en la optimización de los esquemas de logística, comercialización y estructura de costos para asegurar que todos los criterios que propicien el abastecimiento sean atendidos.

“Vamos a trabajar en diferentes frentes de acción, la vigilancia de todos los procedimientos para la importación, en puertos y aeropuertos, para garantizar que no sea una interferencia los trámites burocráticos”, apuntó.

También explicó que en el caso de Paraguaná serán aprovechadas las ventajas que exhibe la Zona de Libre Inversión Turística para materializar el plan especial de importación por parte de empresarios de la zona que ayudará a incrementar el abastecimiento en este eje geográfico y en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.