“Pilas”: Estos son los pranes del Pabellón “B” entre los fugados del retén de Cabimas

Pranes
CBSTinfo/ÚN .- Entre quienes se escaparon esta madrugada del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, se encuentra el líder negativo del Pabellón “B”, así como su lugarteniente y dos miembros de su “carro”.

Se trata de Adrián José Rodríguez Gudiño, pran del “B”, quien presenta causa judicial ante el Tribunal 1º de Juicio por los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
Su mano derecha, Lénder Alcides Paz Berríos se le sigue un proceso judicial por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de frustración ante el Tribunal 4º de Control. Se trata de un peligroso sicario, vinculado a la banda de “Wilmito” Matos.
Los otros dos eran los guardaespaldas de Rodríguez y Paz, grupo conocido en la jerga carcelaria como “carros”. Fueron identificados como Sleitter José Leal Gutiérrez y Alexander Antonio Raga Barrientos.
Leal Gutiérrez presenta cargos por los delitos de homicidio intencional y posesión de drogas, así como daños contra bienes de la nación (robo y hurto de material petrolero); mientras que Raga Barrientos enfrenta juicio por homicidio intencional ante el Tribunal 2º de Control.
Se conoció, extraoficialmente, que este grupo delictivo fue quien comandó el ataque contra los oficiales de la policía del Zulia, quienes se encontraban en labores de custodia, y posterior evasión de al menos 30 reos del retén de Cabimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.