45 mil trabajadores de Corpoelec están cobrando sueldo por debajo del salario minimo

Resultado de imagen para corpo elec

CBSTinfo.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con sede en el estado Carabobo se mantienen en asamblea permanente desde el día jueves como protesta por la falta de aumento en sus salarios y prestaciones que aún no se ajustan a los montos actuales establecidos por la ley.

Así lo informó el secretario de Sirprecec, Abel Gúzman, en entrevista para ACN. El vocero declaró que los trabajadores aún cobran sueldos de 25.000 bolívares desde hace dos meses. Esto incumple, según las declaraciones del vocero, con la cláusula 51 de la convección colectiva que debería beneficiar a los trabajadores.

Al menos 3.500 obreros se encuentran en esta situación de atraso salarial en el estado Carabobo, mientras que en todo el país suman un total de 45.000 trabajadores que cobran sueldo atrasado, según indicó Guzmán. Le han solicitado al Ministerio del Trabajo, en reiteradas ocasiones, que se les actualice el salario, pero no reciben respuesta.

Las autoridades regionales tampoco han dado una respuesta satisfactoria, ya que esas competencias deben pasar por el órgano principal que es el Ministerio. Guzmán asegura que estas acciones incumplen con lo establecido en la constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *