Asamblea Nacional de Venezuela apoya salida de la CIDH

La bancada socialista de la Asamblea Nacional (AN) apoyó anoche en jornada maratónica y por voto nominal la decisión del Gobierno nacional de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La decisión se produjo luego que el diputado de Acción Democrática (AD), William Dávila, solicitara que se rechazara la decisión del jefe de Estado de sacar a Venezuela de la CIDH, pues aseguró que con esta medida el presidente de la República, Hugo Chávez, busca “aislar a Venezuela”. Agregó que el retiro del país del organismo es “inconstitucional”.

El diputado Luis Acuña (PSUV) le salió al paso a estas declaraciones y afirmó que decisiones de la CIDH en los últimos años “atentan contra la soberanía del país”. Indicó que los derechos que están considerados en la Comisión son políticos y agregó que la Constitución garantiza más derechos a los venezolanos “derechos humanos, politicos, sociales, indígenas”.

DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS

Al cierre de esta edición (11:30 pm) la AN aún no había designado a los dos miembros que se sumarán al Consejo de Estado que el pasado 30 de abril pidió instalar el presidente de la República, para evaluar la salida de Venezuela de la CIDH.

RECURSOS PARA ELECCIONES

Con votación unánime la AN aprobó un crédito adicional para el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la cantidad de 2 mil 273 millones 620 bolívares, para financiar los comicios presidenciales del 7 de octubre, así como las elecciones regionales del 16 de diciembre.

El parlamentario del PSUV, José Morales, explicó que “los fondos permitirán también el fortalecimiento de la plataforma tecnológica del ente comicial, y el financiamiento del material para la campaña de incentivo que fomente la participación de los venezolanos”.

DINERO PARA CARACAS

El Parlamento autorizó 278 millones de bolívares para el Gobierno del Distrito Capital para llevar a cabo proyectos de recuperación. De ese total 34 millones serán empleados para continuar el plan “La Fiesta del Asfalto 2012”.

El resto de los recursos serán utilizados para la rehabilitación de los bloques 24, 42 y 50 del 23 de Enero. La AN también autorizó otros nueve crédito para obras sociales en el país. Los recursos fueron ratificados en Consejo de Ministros.

Los Comentarios están cerrados.