Más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia podrán afiliarse al IVSS

 

El Instituto Venezoano para los Seguros Sociales activará de manera permanente para que todas las trabajadoras y trabajadores informales puedan inscribirse y comenzar a gozar de estos beneficios

Este martes el Consejo de Ministros aprobó un decreto que reforma el artículo 6 de la Ley de los Seguros Sociales (IVSS) , el cual permitirá que más de 3 millones 600 mil trabajadoras y trabajadores por cuenta propia puedan afiliarse al IVSS.

A su salida del cónclave gubernamental, la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, señaló que las y los beneficiarios podrán persibir pensiones de vejez, pensiones por orfandad, viudez,entre otros beneficios que incluye la seguridad social.

Iglesias señaló que el IVSS está preparado para abrir un registro, que estará activado de manera permanente para que todas las trabajadoras y trabajadores informales puedan inscribirse.

Igualmente, el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aprobó el decreto del aumento salarial de 30%, que beneficiará a unos 4 millones de trabajadoras y trabajadores.

Los Comentarios están cerrados.