300 detenidos en operativo realizado en Las Pulgas desde esta madrugada

pulgas

CBSTinfo.-El Mayor General Tito Urbano Meleán, comandante de la Redi Occidente, acompañado de Jairo Ramírez, secretario de infraestructura y Biagio Parisi, secretario de seguridad y orden público del estado Zulia, explicó que continúa el proceso de revisión en todos los rincones del mayor mercado popular de la ciudad, para “controlar el desorden, como lo son la presencia de indigentes y 300 ciudadanos que están sin documentación reglamentaria”, apuntó.

Añadió que próximamente darán un segundo reporte con las cifras exactas del operativo en toda su extensión.

La madrugada de este sábado 24 de agosto fue desplegado un nuevo operativo en el mercado Las Pulgas, ubicado en pleno centro de Maracaibo, para combatir bachaqueo.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas informó sobre un despliegue en el mercado, y afirmó que responde a las “necesidades del pueblo”, en mensajes colgados en su cuenta en twitter @PanchoArias2012.

Son 1.200 efectivos en las labores que son coordinadas directamente por el gobernador.

El pasado 23 de septiembre de 2015 se abordó un dispositivo similar en Las Pulgas dando como resultado unas 80 toneladas de productos retenidas.

Con los operativos se persigue atacar la reventa de productos a precios especulativos y el acaparamiento.

Las Pulgas se ha convertido en una sucursal del desvío de productos de primera necesidad, obligando a los zulianos a pagar altos precios por rubros que han desaparecido de los anaqueles, y son destinados al comercio informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *