21 laboratorios de criminalística dotados con la más alta tecnología funcionan en todo el país

CBSTinfoAVN.- Un total de 21 laboratorios de criminalística dotados con la más lata tecnología, incluso considerados de los más avanzados en Latinoamérica, funcionan en el territorio nacional y permiten optimizar el trabajo realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Así lo indicó el director de criminalística y laboratorio de la policía científica del CICPC, Edward Pérez, quien resaltó que la institución es de las más importantes del mundo en el área de investigación criminal.

“Hoy en día, el CICPC tiene en su registro profesionales expertos de los saberes de la ciencia, biología, física y química, además de los grandes tenores de la organización que son los criminalistas y funcionarios de investigación policial”, señaló, citado en nota de prensa.

Una de las áreas fundamentales de estos laboratorios es la de Identificación Genética, conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales como antropólogos, biólogos, bioanalistas e investigadores penales.

Al respecto, la jefa del Laboratorio de Identificación Genética, Herimar Parra, explicó que la División de Laboratorio Genético es una de las áreas imprescindibles en la investigación científica.

Informó que en lo que va de año, en esta área se han procesado 15 mil perfiles genéticos, valorados como un aporte al sistema de administración de justicia venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *