Hace 200 años el Libertador ordenó incluir octava estrella en la Bandera

CBSTinfoÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes que el 20 de noviembre de 1817 el Libertador Simón Bolívar firmó un decreto para que se incluyera una octava estrella en la Bandera Nacional, en representación de la Provincia de Guayana.

Hoy celebramos el Bicentenario de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional por decreto del Libertador Simón Bolívar, en reconocimiento a la tierra bravía de Guayana como piedra fundamental de la Patria Soberana #OctavaEstrellaBicentenaria”, escribió en la red social Twitter.

“Hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar decretó la inclusión de la Octava Estrella en la Bandera Nacional, como reconocimiento de la entonces Provincia de Guayana, como parte de la República que nacía de la gesta heroica que el Ejército Libertador forjó en los campos de batalla. Guayana fue la tierra donde se colocó la piedra fundacional de la independencia que se consolidaría en el Campo de Carabobo y en las aguas del Lago de Maracaibo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *