A 19 años del día en que el pueblo dijo Chávez

CBSTINFO.-El 6 de diciembre de 1998, es decir, un día como hoy hace 19 años, el pueblo venezolano marcó en las urnas el nombre de un hombre que cambiaría la historia del país, y también del mundo. Hugo Chávez Frías, de entonces 44 años, era elegido presidente de la república con un 56,20 por ciento; el segundo porcentaje del voto popular en cuatro décadas.

Pese a que el 5 de marzo de 2013, Hugo Chávez partió físicamente, su legado se volvió quizá aún más imperecedero. No fue cosa del azar, ni tampoco una mera frase simbólica, emotiva o panfletaria, aquella que en los días siguientes repitieron incansablemente los venezolanos en las calles: “Todos somos Chávez” y “Chávez no murió, se multiplicó”.

Y es que una vez, asediado por el cáncer, el entonces presidente se dirigió a su pueblo y dijo: “Cuando de verdad este cuerpo se acabe, Chávez no se acabará, porque Chávez ya no soy yo, porque Chávez está en las calles y se hizo pueblo”. Y así fue.

Hoy, a 6.940 días de aquel 6 de diciembre en que su nombre se multiplicó en las papeletas, recordamos cómo el legado de Hugo Chávez permanece imborrable y vivo en el pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *