18 partidos de la oposición dijeron sí al dialogo de la Constituyente

CBSTinfo.-ÚN. El dirigente de la Comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente Elías Jaua, encabeza en el Palacio de Miraflores la reunión con 18 partidos políticos de oposición para debatir sobre la ANC.

Destacó que la invitación fue extendida a los diferentes partidos de oposición y le agradeció a las coaliciones que asistieron. “hacemos un llamado a los voceros de la MUD por la paz de nuestro país a que reflexionen y puedan sentarse aquí a conversar, a dialogar entre venezolanos entre venezolanas como hermanos que somos,  tenemos profundas diferencia pero estamos obligados a legarles a nuestros hijos a nuestras hijas una Venezuela en paz y el camino es el diálogo”.

Expresó que esta es la primera vez que el Gobierno nacional ha podido sentarse a conversar con otros partidos opositores que no sea la Mesa de la Unidad Democrática. “No se trata de llegar a un acuerdo, ni de cambiar el pensamiento sino de escuchar y así nutrir el debate”

Durante las intervenciones el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, afirmó que seguirán participando en todos los espacios “donde podramos ser oidos (…)”. De igual forma expresó la importancia de que se creen espacios de diálogos para debatir sobre la situación por la cual está pasando el país.

Representantes de la comisión de la ANC que asistieron a la reunión:  Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Elvis Amoroso, Noelí Pocaterra, Reinaldo Munoz, Earle Herrera, Adán Chávez, Iris Varela, Isaías Rodríguez y el Almirante Remigio Ceballos.

Partidos Opositores asistentes:

Partido político Bandera Roja, Partido Joven, Movimiento Ciudadano por el Campo, Movimiento Mopivene, Democracia Republicana, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Resistencia Civil, Democracia Renovadora, Movimiento Ecológico, Partido Piedra, entre otros.

Ramos Allup señaló que son partidos títeres
Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, calificó a las organizaciones políticas de oposición que sostuvieron el encuentro con el Gobierno Nacional para discutir la Asamblea Nacional Constituyente como “partidos títere”.En declaraciones ofrecidas a la empresa privada Globovisión, Ramos Allup aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros “compró a esas franquicias” para disertar sobre la Constituyente.

“Quieren simular que son partidos de oposición”, dijo el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *