167.800 kilos de alimentos distribuyeron en Mérida los CLAP

clap

CBSTinfo.- Más de 167.800 kilos de alimentos distribuyeron este fin de semana en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para abastecer a más de 23 mil familias.

Del total de rubros comercializados, 165.481 kilos fueron suministrados por la Corporación Mercado de Alimentos (Mercal), mientras que 2.319 kilos fueron alimentos no subsidiados por el Estado, destaca un informe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Harina de maíz, azúcar, pollo, carne de res, arroz, leche en polvo, aceite y pasta formaban parte de la variedad de alimentos distribuidos por los CLAP de las parroquias merideñas.

Las jornadas atendieron a 1.380 familias de las parroquias Gonzalo Picón Febres y Mariano Picón Salas del municipio Libertador, donde se ofertaron más de 9.000 kilos de alimentos, según informaron a AVN los coordinadores parroquiales de los CLAP.

Otros 16.800 kilos de rubros fueron distribuidos en la jurisdicción de Campo Elías, para atender a 1.400 familia de las parroquias Matriz, Fernández Peña, Jají, Acequias y La Mesa.

En la jurisdicción de Santos Marquina, Mercal tiene proyectado vender esta semana 24.000 kilos de alimentos, para abastecer a 3.400 familias.

A escala estadal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y la Corporación Mercal concretaron más de 60 jornadas de distribución.

En toda Venezuela, se desarrollaron 1.697 jornadas y se distribuyeron 5.989 toneladas de rubros, para abastecer a 529.746 familias.

Créditos: avn.info.ve

One thought on “167.800 kilos de alimentos distribuyeron en Mérida los CLAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *