152.000 trabajadores participarán en la construcción del Plan Estratégico Pdvsa 2016-2025

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, llamó a la fuerza laboral de la empresa estatal a iniciar un proceso de discusión de propuestas e ideas con miras a la construcción colectiva del Plan Estratégico para el período comprendido entre 2016 y 2025.

 

“Es de vital importancia el concurso de todos los trabajadores de la Industria, ya que este proceso normalmente se realizaba de forma corporativa y que ahora será protagónico y socialista, con el apoyo de todos los compañeros que se encuentran en los taladros, remolcadores, lanchas, es decir, para todos va el llamado a la participación”, expresó Del Pino, durante una videoconferencia transmitida este miércoles a todas las instalaciones operacionales y administrativas de la empresa.

 

Explicó que esta convocatoria se extenderá a 152.000 trabajadores para que participen de forma consciente en la elaboración del plan que regirá las acciones de la Pdvsa en los próximos 10 años, lo que representa “un proceso único en el negocio petrolero mundial”, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

 

Acompañado por los miembros de la junta directiva de la empresa, el titular de Pdvsa destacó que las jornadas de reflexión estarán orientadas al cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019 y del Plan Siembra Petrolera, que constituyen parte del legado del comandante eterno, Hugo Chávez, y que continúa bajo la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Del Pino se refirió asimismo a la metodología que se implementará en el proceso de construción del Plan Estratégico de Pdvsa 2016-2025.

 

En primera instancia, los trabajadores y las trabajadoras se organizarán en mesas de trabajo, de forma libre y voluntaria, “sin importar jerarquías de ningún tipo, ya que el objetivo es contar con el aporte de todos los petroleros por igual”.

 

“Debemos estar focalizados en nuestra realidad socialista, orientados hacia la Pdvsa que todos queremos alcanzar, concentrados en nuestra empresa, en la lucha que estamos dando y en el proceso histórico que estamos viviendo y conscientes de su trascendencia para nuestro pueblo”, señaló.

 

La principal empresa del país aportó durante la gestión de 2014 más de 128 mil millones de bolívares para el desarrollo social y registró ingresos totales de 128 mil millones de dólares, de los cuales 105 mil millones corresponden a exportaciones y ventas netas en el exterior.

En su más reciente informe, se especifica que la estatal mantuvo un promedio de producción cercano a los 2,9 millones de barriles diarios, como parte de la extracción de crudo, que obedece a la política de defensa del precio del barril en los mercados internacionales, acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

De ese total de producción, Pdvsa exportó 2,4 millones de barriles diarios en 2014.

 

Además, la estatal petrolera logró colocar sus activos en 226 mil millones de dólares y su patrimonio en 89 mil millones de dólares.

 

Texto/ AVN
foto: correodelorinoco.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.