El 15 de enero vence plazo para pagar tributos de telecomunicaciones

CBST. Noticias.- Hasta el próximo 15 de enero los operadores contribuyentes que prestan servicios en telecomunicaciones podrán pagar tributos del cuarto trimestre del 2018, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los contribuyentes pueden realizar este proceso a través del sistema en línea declaracion.conatel.gob.ve y luego efectuar los pagos respectivos en las agencias del Banco del Tesoro y Banco de Venezuela a nivel nacional, con las planillas que genera el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos por Conatel, informa nota de prensa.

Para 2019 el ente regulador continuará los operativos de presencia fiscal para reducir incumplimientos de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

La institución resalta que constituye un ilícito presentar fuera de lapso declaraciones que contengan la determinación de los tributos, hacerlos incompletos o en lugares y formularios no autorizados.

También es ilícita la falta de pago de los tributos correspondientes y son sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.