12 de Febrero decretado como Día Nacional de la Juventud.

12 Feb. CBST-INFO.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este 12 de febrero ha sido decretado como Día Nacional de la Juventud,

“para que la juventud de la Patria se pueda movilizar y se exprese. He decidido decretar el Día Nacional de la Juventud, y que la juventud tenga el día libre para movilizarse a celebrar su día en los liceos y escuelas, para conmemorarlo haciendo cultura, marchando”.

El Presidente comentó que en Caracas la juventud se movilizará desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo.“Los felicito, hay que construir paz y defender la paz en la calle, con la movilización, en la calle, los estudiantes y la juventud marcharán en libertad en todos los estados, vamos todos en defensa activa de la Revolución, los felicito a todos”.

Asimismo, el Presidente colocó como reto para este año 2015 redoblar el número de preparadores para que pasen de 15 mil a 30 mil preparadores que van a guiar, a orientar a los nuevos estudiantes del primer año.

Maduro invitó a todos los jóvenes a ser protagonistas del futuro de la Patria. “Así como nosotros vimos el sueño del año 2000, así como nos correspondió ser la generación del bicentenario, la generación Chávez; conviértanse ustedes en la generación del tricentenario de la Patria y garanticen el siglo XXI completo en libertad, independencia, soberanía, justicia y felicidad”. Por Marvyn Bolívar Foto: Francisco Batista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *