00 organizaciones de transporte rechazan amenazas de paro

felix-jaramillo

Un total de 700 organizaciones de transporte de todo el país, se pronunciaron este viernes para rechazar el anuncio de paro de actividades por parte de gremios liderados por sectores de la derecha. El vocero nacional de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Félix Jaramillo, señaló que dichos gremios exigen un aumento de hasta 45 % en los pasajes, bajo la amenaza que de no efectuarse se paralizará el servicio en todo el territorio nacional.

“Esto es parte de una agenda para desestabilizar, para generar una sensación de crisis que no existe en Venezuela”, dijo Jaramillo desde la Plaza Bolívar, en Caracas.

Jaramillo indicó que estos anuncios solo son amenazas que generan zozobra en el pueblo venezolano.

“Esos son caprichos que no se llevan a cabo, ellos no representan al transporte nacional, y si lo llegaran a hacer nosotros estamos organizados y donde se pare una ruta ahí estaremos con nuestros transportes”.

Por otra parte, solicitó al Gobierno Bolivariano iniciar mesas de diálogo con este sector, para debatir sobre las necesidades del transporte público.

“Estamos proponiéndole al presidente de la República, Nicolás Maduro, reunirnos unos 1.600 representantes del transporte en la sala plenaria de Parque Central para conocer la problemática, las propuestas de la gente, para llegar a un Plan Nacional de Transporte incluyente, participativo y socialista”.

Asimismo, informó que el próximo jueves se constituirá en Caracas el Frente Nacional de Mujeres Transportistas.

 

 AVN